Cuernavaca, MORELOS.- Es urgente disminuir la movilidad en el estado de Morelos, de no hacerlo habrá consecuencias negativas, aseguró el secretario de Salud, Marco A. Cantú Cuevas.

Explicó que mayor movilidad es sinónimo de menor número de camas de hospitales, y al ser uno de los indicadores que se toman en cuenta en el semáforo de nivel de riesgo de COVID-19 es necesario mantenerlo estable, de lo contrario Morelos podría regresar a color rojo.

Daniel Madrid, director de Coordinación y Supervisión de la Secretaría de Salud, explicó que de finales de marzo hasta la primera semana de junio se logró reducir la movilidad hasta en  60 por ciento. 

Agregó que las indicaciones de algunos municipios provocaron un aumento en la movilidad, la cual no se ha logrado disminuir. Esto, dijo, es preocupante por los resultados negativos que podrían tenerse.

En ese sentido, exhortó a la población a tomar conciencia y reducir la movilidad, y señaló que en color naranja las actividades permitidas están limitadas.

Panorama COVID

Marco Antonio Cantú dio a conocer que en las últimas 24 horas se registraron 23 nuevos casos de COVID-19, con lo que el registro actual es de cuatro mil 332 casos, de los cuales 238 están activos. 

También se reportan 874 defunciones y 613 casos sospechosos. 

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp