compartir en:

Xochitepec, Morelos.- Don Guadalupe Mondragón Rivera es un hombre de 91 años  que fue abandonado; hace 20 años perdió la vista y actualmente ya no puede caminar, permanece acostado en una cama ya que tiene una enfermedad en el hígado, que al parecer es cáncer.
Don Lupe, como es conocido, ya no sale a pedir limosna como antes lo hacía en las calles del centro de Cuernavaca, debido a que ya no puede caminar, desde que empezó con problemas en su hígado; hace unos días fue intervenido de urgencia en el Hospital José G. Parres, donde le dijeron que probablemente es cáncer.
“Desde hace como 20 años vivo solo, tengo dos hijos, en estos 20 años me han visitado una vez nada más. Allá en Cuernavaca iba a pedir cooperación, pero ahorita ya no me levanto de esta cama”, expresó don Lupe.
De oficio albañil, el señor dejó de ejercer esta actividad debido a la pérdida de vista a causa de un glaucoma.
Así mismo, comentó sentirse afligido porque necesita dientes, ya que esto le impide comer, “mis dientes, me quitaron mis dientes, me quitaron la placa porque estaban infectados”,
exclamó.
Desde hace dos meses la señora Beatriz Marquina se hace cargo de él, ayudándolo en sus cuidados de higiene y preparándole el poco alimento que el padre Hugo Mendiola logra acopiar con personas que donan pequeñas despensas.
“Desde hace 25 años lo conozco, porque mis niñas estaban chiquitas y ya desde entonces lo ayudaban a pasar la carretera, él se iba al centro, a pedir, para sobrevivir”, comentó doña Beatriz, quien agregó que por la amistad y la situación complicada en la que se encuentra Don Lupe, decidió cuidarle.
La señora compartió que se dedicaba a vender comida preparada en los tianguis, pero al percatarse del estado de salud del señor y lo difícil que era cuidarse solo, consensó con su esposo para  atenderlo, aunque ya no puede realizar su actividad económica.
Don Lupe no tiene recursos económicos, sobrevive con lo poco que le han donado, principalmente necesita ropa para protegerse del frío, una silla para su traslado, además de atención médica y bucal.

“Desde hace como 20 años vivo solo, tengo dos hijos, en estos 20 años me han visitado una vez nada más. Allá en Cuernavaca iba a pedir cooperación, pero ahorita ya no me levanto de esta cama.” Guadalupe Mondragón, señor de la tercera edad

Visita. El párroco Hugo Mendiola es quien lo visita y también quien le ha conseguido donaciones de alimentos, pañales, medicinas y otros enseres de uso personal.

Pobreza. Don Lupe ya no trabaja y no tiene ingresos para subsistir en la casa donde vive.

¿Desea ayudar?
El domicilio de don Lupe se ubica en es calle Claveles número 229 de la colonia Nueva Morelos, Xochitepec.

Contacto
El número de teléfono para cualquier apoyo es:

777 345 91 76 y 2929 93 96

¿Qué es lo que requiere?
Pañales para adulto.
Leche vitaminada
Papel higiénico
Toallitas húmedas.
Suero bebible.
Agua embotellada.

 

Por: Guillermo Tapia /  [email protected]