JIUTEPEC, MORELOS.- La Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor) trabajará en colaboración con la empresa Noxgen Biotech, con el objetivo de desarrollar en conjunto un proyecto de investigación en materia biotecnológica, con el uso de bacteriófagos, virus que infectan a las bacterias que los hospedan.
En este proyecto trabajará la academia de la ingeniería en biotecnología de la Upemor, donde colaborarán docentes y alumnos, quienes ya tienen experiencia en el estudio de los bacteriófagos.
Los primeros entregables del proyecto se presentarán en mayo y se finalizará el 31 de diciembre, ya que el convenio plantea que el trabajo se desarrollará en un tiempo no mayor a un año.
Al finalizar el estudio del proyecto se espera demostrar que los bacteriófagos son entidades biológicas de mucha utilidad para el futuro, en contextos tan diversos que pueden ir de la salud pública a la agricultura.
Con este tipo de colaboración las universidades pueden desarrollar proyectos de innovación y los estudiantes pueden adquirir mayor experiencia para enfrentarse al mundo laboral.

DDM REDACCIÖN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp