CUERNAVACA, MORELOS.- En la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor) se preparan para llevar a cabo una jornada de reforestación entre la comunidad escolar, buscan plantar 150 árboles de diferentes especies, entre las que destacan guayabos, primaveras, palo de rosa y flor de mayo.
Este jueves 5 de julio las autoridades educativas de la universidad, conminarán a la comunidad estudiantil a participar en dicha jornada, además se pretende que cada uno de los estudiantes se haga cargo de su árbol plantado, de tal forma que lo cuide y mantenga en buenas condiciones.
Valeria Dávila Solano, coordinadora del Centro de Capacitación Ambiental Gestión y Sustentabilidad, explicó que cada año realizan esta jornada, tratando de fomentar el cuidado  de la biodiversidad, y la responsabilidad ambiental entre el alumnado.
"Como cada año buscamos que en nuestra universidad pueda haber una responsabilidad ambiental, por lo que promovemos una campaña de reforestación y buscamos que la comunidad universitaria participe adoptando un árbol, pretendemos plantar 150 árboles de diferentes  especies, tenemos guayabos, primaveras, palos de rosa y flor de mayo principalmente", comentó.   
La coordinadora precisó que hace 13 años solo existían ocho árboles en toda la superficie en la que se encuentra la universidad, actualmente hay más de 613 especies, logrando crear y adaptar un microclima  para la comunidad universitaria.

El jueves
Las actividades de reforestación iniciarán desde las 10:00 horas en las instalaciones de la universidad.

150 árbolesde diferentes especies

Por: José Azcárate / jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp