Dallas.- El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) de Estados Unidos celebrará el 241 aniversario de la Declaración de Independencia realizando más de 65 ceremonias de naturalización a lo largo de todo el país para juramentar a cerca de 15 mil inmigrantes como ciudadanos estadunidenses.

"El cuatro de julio marca el nacimiento de nuestro país, y para 15 mil personas, marca el nacimiento de un nuevo capítulo como ciudadanos estadunidenses", dijo el director del USCIS, James McCament.

"Estos nuevos miembros de nuestra comunidad se sumarán al tejido diverso de nuestra nación y ahora podrán disfrutar de los derechos, privilegios y responsabilidades de la ciudadanía de los Estados Unidos", indicó.

McCament encabezó este lunes en el Museo Nacional de la Segunda Guerra Mundial en Nueva Orleans, la ceremonia de naturalización en la que 49 personas procedentes de 25 países juramentaron su ciudadanía estadunidense.

En la ceremonia, las personas juran apoyar y defender la Constitución de Estados Unidos antes de ser declarados oficialmente estadunidenses.

La ceremonia marca el final de una serie de trámites para los inmigrantes en un proceso que puede durar varios años y que incluye el someterse a un examen de conocimientos cívicos sobre la historia y las leyes de este país.

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...