CUERNAVACA, MORELOS.- El delegado de los programas federales en Morelos, Hugo Flores Cervantes, informó que a partir del  ciclo escolar 2019-2020 se contempla el inicio de actividades en por lo menos tres de las cuatro universidades para el Bienestar “Benito Juárez García” (UBBJ), en el territorio estatal.

Como parte de las políticas educativas del Gobierno del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, propuso la creación de 100 nuevas universidades con al menos una carrera.

En Morelos, cuatro municipios fueron elegidos para la instalación de los planteles educativos

En Xoxocotla se impartirá la carrera de Ingeniería en Agroforestería; en Tlaltizapán será Patrimonio Histórico y Social; en Tepoztlán, Ingeniería Agroalimentaria, y en Ayala, Medicina Veterinaria y Zootecnista.

Flores Cervantes indicó que, si bien aún no cuentan con los terrenos para la construcción de las instalaciones, buscan que inicien clases de manera provisional en otro espacio.

El funcionario federal agregó que la sede en la que hay más avances es en Tlaltizapán, donde se imparte la carrera de  Patrimonio Histórico y Social, e iniciaron clases desde el pasado 29 de abril.

Sin embargo, aseguró que trabajan para establecer las instalaciones y dar garantía a la juventud que se inscriba a los diversos programas educativos.

El delegado añadió que el objetivo del Gobierno Federal es dar acceso a la educación superior gratuita y de calidad a estudiantes que han suspendido sus estudios o no han podido continuarlos por falta de espacios o recursos económicos.

Se estima que cada plantel debe contar con espacio suficiente para el desarrollo de las actividades académicas, tales como biblioteca, sala de cómputo, aulas espaciosas, comedor, laboratorios y campos de cultivo y espacio para el conocimiento y producción de energías renovables.

JOSÉ AZCÁRATE
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp