A partir del próximo ciclo escolar 2019-2020 entrará en vigor la aplicación del uniforme neutro en los planteles de educación básica del territorio morelense. Las niñas podrán sustituir la falda por un pantalón, esta norma es opcional entre la comunidad educativa.

El pasado mes de  junio  el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, anunció la utilización del uniforme neutro en escuelas de la Ciudad de México, con la opción de ampliarse a las demás entidades del país.

En el Estado de Morelos todas las niñas de preescolar, primaria y secundaria en sus diferentes modalidades podrán utilizar pantalón con las mismas características, es decir colores y diseño idéntico al de sus compañeros.

El secretario de Educación en Morelos, Luis Arturo Cornejo Alatorre, aseguró que esta medida es con la finalidad de brindar mayor comodidad a las menores, ya que al utilizar la falda se limitan a realizar algunas actividades al interior del plantel educativo.

“En nuestro Estado hay flexibilidad las niñas podrán utilizar pantalón para asistir a la escuela, ellas podrán llevar la prenda que quieran, ya sea falda o pantalón, solo deberá ser del mismo color y características del uniforme; esto es para darles mayor garantías a las niñas y que haya libertad para hacer todas las actividades en sus escuelas” declaró.

El funcionario estatal comentó que esta medida ya la trabajan con las autoridades del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), para formalizar la norma y garantizar el acceso de las menores a todas las escuelas, sin que haya negatividad por parte de los directivos.

Finalmente, precisó que en el caso de los uniformes de los niños continuará la utilización de pantalón

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp