Cuernavaca, Morelos.- Autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) unificaron los calendarios para el ciclo escolar 2019-2020; las escuelas públicas y privadas tendrán los mismos días para desarrollar las actividades al interior de sus aulas.

En el  Periódico Oficial  ‘Tierra y Libertad’ se publicó el calendario con el que trabajarán en Educación Básica, es decir preescolar, primaria y secundaria, en sus diferentes modalidades; asimismo para los estudiantes de las Escuelas Normales.

El ciclo escolar inicia el próximo 26 de agosto, para Educación Básica se contemplan 190 días de actividad y 200 días para educación Normal, continuarán los Consejos Técnicos Escolares, ahora se han modificado los días, serán en viernes o lunes.  

A lo largo del periodo escolar habrá diez suspensiones de labores, por los días festivos como Día de la Independencia, Día de la Revolución Mexicana y el Natalicio de Benito Juárez; en el mes de mayo habrá uno de los “puentes” más largos, pues se junta la suspensión de labores por el Día del Trabajo, Consejo Técnico Escolar y la conmemoración de la Batalla de Puebla.

El primer periodo vacacional se contempla a partir del 23 de diciembre y el regreso está fechado para el 7 de enero de 2020, en Semana Santa será del 6 al 17 de abril, y la conclusión del ciclo escolar  está programada para 7 de julio del 2020 en Educación Básica, y el 22 de julio para Escuelas Normales.   

Desde la SEP han otorgado las facultades a las autoridades del instituto de Educación Básica de Estado de Morelos (IEBEM), para efectuar ajustes al calendario en caso de ser necesario, por las zonas geográficas o actos cívicos.

Unifican

Colegios calendario escolar

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp