Temixco, Morelos.- En los últimos años, el Sistema de Conservación, Agua Potable y Saneamiento de Agua de Temixco (Scapsatm) se ha visto afectado en su operatividad y financiamiento, debido a la construcción de unidades habitacionales.
Porfirio Guerrero Arcos, coordinador del sistema descentralizado, informó que existen conjuntos habitacionales en donde es poca la demanda para habitar y mucha la inversión que se requiere para que funcionen los equipos que abastecen de servicio de agua.
Tal es el caso de la Unidad Habitacional Campo Verde, en donde existe un desarrollo habitacional importante por el número de casas habitación, y hay poca población, que además de no contribuir a tiempo con sus recibos, genera un gasto excesivo de operatividad para el sistema de agua de Temixco.

Adquieren equipos
Debido al desgaste natural de los equipos que abastecen de agua a los habitantes de Campo Verde y a diversas fallas en la infraestructura, el sistema de agua tuvo que adquirir material y sistemas de energía para evitar el desabasto de servicio, señaló Guerrero Arcos.
"En el sistema de agua del municipio estamos realizando esfuerzos por garantizar el servicio adecuado a nuestros usuarios, llegando a tomar decisiones importantes, que aun representando inversiones elevadas, brindan mayor seguridad en la operación de nuestros equipos", comentó.
Asimismo, para evitar el desabasto a las familias de Campo Verde, se adquirió un sistema de protección eléctrica, a través de un pararrayos, una torre de nueve metros de altura, sistemas de tierras físicas, relevador de sobrecarga, así como un transformador, entre otros equipos.
Esto permitirá mantener el pozo con mayor protección en su operación y garantizar un mejor servicio para los cientos de ciudadanos, aseguró Porfirio Guerrero, quien informó que debido a esta inversión, los habitantes de Campo Verde, tendrán su servicio tres veces al día.

realizamos inversiones elevadas para brindar mayor seguridad en la operación de los equipos." Porfirio Guerrero, Coord. del sistema de agua

Habitantes
Campo Verde fue considerado para una densidad poblacional superior a las 10 mil viviendas.

30% está habitada la U.H Campo Verde

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp