CUERNAVACA, MORELOS.- Representantes de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) anunciaron que pondrán en marcha un programa denominado "Unidos por valores", con el que pretenden fomentar la participación de los padres de familia y la sociedad en general para recuperar los valores que, consideraron, se han perdido en todo México.
Marco Antonio Jaime Mercado, coordinador del  programa "Unidos por Valores", explicó que trabajarán en conjunto con empresas, instituciones, familias y planteles escolares; buscarán emplear este proyecto en el mayor número de sitios de la República Mexicana.
Uno de los lugares importantes en donde requieren recuperar los valores es en las instituciones educativas, con el objetivo de  rescatar honestidad, solidaridad, respeto, amor, entre otros,
Se intentará involucrar a los padres  de familia, a través de una serie de talleres,  seis con duración de tres horas, en los que se trabajará con ocho valores que consideran son base de una sociedad.
"Queremos que este programa beneficie a las escuelas, buscamos crear un mejor entorno entre todas las personas, para no seguir viendo problemas sociales que se presentan actualmente en todo el país, no podemos esperar más tiempo y buscamos involucrar a toda la sociedad" comentó.
Por ahora en el estado de Morelos iniciarán las pláticas con directivos de planteles escolares para exponer la situación  del programa, y esperar una respuesta para su aplicación.

257
mil planteles educativos hay en México

2
mil escuelas pretenden abarcar con este programa

180
escuelas confirmadas para el piloto en el país

Anuncio. Integrantes de la Unión Nacional de Padres de Familia buscan involucrar a padres de familia, empresas y autoridades en la recuperación de valores en las escuelas, ante los actuales problemas sociales .

Por: DDM STAFF
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp