compartir en:

Cuernavaca, MORELOS.- Con un trabajo conjunto, el Ayuntamiento capitalino, la ayudantía y ejidatarios del poblado de Chipitlán iniciaron un ambicioso programa de rescate de sus calles y avenidas, con la finalidad de brindarle mayores condiciones de seguridad a sus habitantes y estudiantes de los centros escolares que se ubican al interior de esa demarcación.
Así lo dio a conocer en entrevista ayer el ayudante municipal, Mario Meneses Pozo, quien dijo que a petición de los vecinos, se iniciaron los trabajos en la calle Guayabos, que por muchos años estuvo en el abandono y que no sólo presentaba un mal aspecto y desgaste evidente, sino que representaba un refugio para los delincuentes y malvivientes.
De esta forma, dijo que con el apoyo de las brigadas de la comuna se dieron a la tarea de quitar la hierba, tapar los baches que ya no permitían un paso seguro a los automovilistas y se procederá a la pinta de guarniciones y banquetas donde es necesario.
En esa zona, indicó, se ubica la Normal Superior Benito Juárez García, por lo que la hierba crecida y un desagüe de aguas residuales, que se busca desviar hacia algún sistema de alcantarillado, ponían en riesgo la salud de los estudiantes y de los vecinos, siendo el principal factor para que fuera considerado el primer punto de limpieza donde se iniciaron las labores desde el día de ayer.
Además, señaló que se gestiona ante la comuna, el cambio e instalación de luminarias donde no existen, y que el programa de mejoramiento se ampliará a otras calles, con la finalidad de tenerlas en las mejores condiciones, por lo que hasta el momento, dijo que la respuesta de las autoridades municipales ha sido la esperada.
Dijo que, entre otras arterias, se abocarán a el mejoramiento de la avenida Estado de Puebla, la principal que comunica a su poblado con el centro de la capital y con los municipios de Temixco, Emiliano Zapata y Jiutepec, para mejorar la vialidad.

En conjunto. Autoridades de la ayudantía y habitantes quitan maleza en la calle Guayabos, de Chipitlán, que por años permaneció olvidada.

Labores
Retiro de hierba, relleno de baches y pinta de guarniciones, las acciones que realizarán.

Mejoramiento
Eran necesarios trabajos de rescate en esta colonia del sur de Cuernavaca.

2 calles son en las que iniciarán con labores de limpia y desazolve

"Las autoridades y los vecinos estamos preocupados por la seguridad de los habitantes, y por eso continuaremos con estas jornadas de trabajo, de limpieza y mejoramiento de nuestro entorno.” Mario Meneses Pozo, ayudante de Chipitlán

 

Por:  Rogelio Ortega /  [email protected]