Cuernavaca, MORELOS.- El DIF Morelos y la Fundación Gilberto suman acciones para ayudar en la reconstrucción de la comunidad de Hueyapan.
Una de estas acciones fue la conferencia "La Vida es un Arte", que se llevó a cabo ayer con el objetivo de recaudar fondos para la reconstrucción de esta comunidad devastada tras el sismo.
Esta conferencia propuso recaudar fondos para ayudar a las 30 familias del municipio de Tetela del Volcán; además de llevar talleres, actividades lúdicas y foros para la venta de productos de la region.
Esto, con la finalidad de reactivar, en todos los aspectos, a Hueyapan, que tiene cerca de 40 viviendas afectadas y 27 de ellas, con pérdida total.
En su intervención, la presidenta del DIF Estatal, Elena Cepeda, reconoció la labor social de esta asociación, con presencia a nivel nacional, que llegó al estado tras la devastación que generó el sismo del 19 de septiembre.
Esta asociación civil fue creada tras la devastación que dejó el huracán Gilberto, y ha ayudado a la reconstrucción de hogares que han sido afectados por fenómenos naturales.
A la fecha han logrado la reconstrucción de 37 mil 725 viviendas y en Morelos desarrolló una intensa labor de ayuda colaborando con 18 comunidades para llevar ocho mil raciones de alimentos calientes y 30 toneladas de ayuda.
Por último Justina Durán Navarrete, representante de Fundación Gilberto en Morelos, dijo que han elegido al DIF estatal como un medio para llegar de manera eficiente y efectiva a las personas más vulnerables, porque conocen la capacidad de respuesta que tuvo el DIF para atender a los damnificados.

Encuentro. La presidenta del DIF estatal, Elena Cepeda de León, junto con damas honorarias de la Fundación Gilberto, que trabajará junto con el Gobierno del Estado para apoyar a Hueyapan.

"Gracias por toda esa ayuda que la Fundación Gilberto ha dado, por su gran labor social, y ahora que han volteado los ojos hacia la entidad morelense." Elena Cepeda de León, presidenta del DIF estatal

 

Por: Maya Ocampo /  mayanin.ocampo@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp