CUERNAVACA, MORELOS.- El Ayuntamiento lanzó la campaña permanente "#NiUnaMenos", que involucra a todas las secretarías municipales para contribuir a la sensibilización y afianzamiento de valores que promuevan la erradicación de la violencia.
Yadira Silva Díaz, directora de Atención Integral a la Mujer, agregó que dicha labor tendrá alcances en las redes sociales, medios de comunicación, centros comunitarios y colonias de Cuernavaca.
Detalló que el proyecto que será permanente en el municipio, surge como parte de las acciones para atender la Alerta de Violencia de Género (AVG), que consisten en dinámicas de concientización en escuelas, colonias y los centros comunitarios.
Silva Díaz indicó que el trabajo en conjunto entre todas las áreas municipales y funcionarios, dará mejores resultados a favor del sector femenil de la ciudad, "se debe de concientizar a las mujeres a que denuncien, que sepan que no están solas y que pueden salir adelante", expresó.
Informó que a través de diferentes especialistas las mujeres reciben pláticas sobre la prevención de la violencia desde casa, trata de blancas, asesorías jurídicas y psicológicas, proximidad social y empoderamiento.
La funcionaria exhortó a las mujeres que son maltratadas, tanto psicológicamente como física, a que se acerquen a la instancia municipal para que sean atendidas y canalizadas para que reciban un tratamiento de manera gratuita y erradicar la violencia de género.
 "Con estas labores se pretende concientizar a la sociedad sobre la importancia de mantener relaciones basadas en el buen trato y el respeto mutuo empezando en el núcleo familiar", dijo durante la entrevista concedida.

Acciones. Buscan autoridades municipales que las mujeres denuncien casos de agresión.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp