compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- A partir de este primero de julio la Unidad de Especialidades Médicas de Cirugía Ambulatoria (Uneme) de Jojutla, reestructurará los servicios que ofrece.
La directora general de Servicios de Salud de Morelos (SSM), Giorgia Rubio Bravo, comentó que el objetivo de este cambio es aprovechar en su totalidad la infraestructura hospitalaria y el óptimo desempeño de los recursos humanos.
“El 90 por ciento de las atenciones que se ofrecían en la Uneme son de oftalmología y colposcopia; a través de la reestructuración, estos servicios migrarán a los hospitales y harán más efectivo y equitativo el acceso a los servicios de salud”, dijo.
Reiteró que los movimientos no afectarán a los pacientes ni al personal de salud, ya que la estrategia consiste en impulsar un sistema de salud eficiente que permita mejorar el desempeño y calidad de los servicios.
“Ningún paciente se quedará sin atención; los médicos seguirán siendo los mismos sólo en diferentes instalaciones”, dijo.
Giorgia Rubio comentó que estas instalaciones serán utilizadas para continuar fortaleciendo las campañas de métodos permanentes de planificación familiar.
“En Servicios de Salud trabajamos para que tanto mujeres y hombres pueda decidir de manera libre, responsable e informada sobre el número de hijos que desean tener. De manera gratuita ofrecemos métodos permanentes como la salpingoclasia para la mujer y la vasectomía sin bisturí para el hombre”, garantizó.
Recalcó que esta reestructuración es con el fin de continuar avanzando para que las y los morelenses tengan un acceso efectivo a su derecho a la salud. 

Por: Ddm redacción
[email protected]