Cuernavaca, Morelos.- El zócalo de Cuernavaca se transformó en cancha de futbol y, además, fue punto de encuentro para diferentes artistas del estado de Morelos, artesanos y productores locales, quienes ofrecieron diversidad de productos.
Esto, en el marco del segundo festival Rock and Reta, en el que agrupaciones musicales locales se concentraron para jugar una serie de partidos de futbol e interpretar piezas musicales.
Ayer, pasado el mediodía, las bandas  DiamtzMX, Parranderos de San Pancho, Poder del Barrio, Burning House, Los Daren, Azko, Kuikatl Huitzilin y los Condenaditos, arribaron a la explanada del zócalo para “echar la reta”.
El concepto de este festival es que entre las bandas musicales se enfrenten en partidos de futbol, y el equipo que perdía subía al escenario a interpretar sus canciones.
Raúl Robles Obispo, director del grupo Kuikatl Huitzilin, destacó la actividad y concentración de diferentes disciplinas al asegurar que  ayudan al desarrollo y esparcimiento  de la sociedad.
“Es un evento muy noble creemos que hacer deporte, expresar diferentes  géneros musicales y convivir entre los seres humanos es lo que ayuda al desarrollo de la sociedad”, declaró el director.
Por su parte, Israel Reyes, alias el  “Marker”, acordeonista de la agrupación Los Parranderos de San Pancho, señaló que tenían varios años sin jugar futbol, y coincidió en que es una alternativa para la convivencia.  
“Está bien que se hagan estos eventos para promover la unión, el deporte y el sano esparcimiento de la sociedad, la verdad es que tenía muchos años que no jugábamos pero aquí estamos y ganamos el partido”, consideró el “Marker”.

Festival. Después de una “cascarita”, las bandas presentaban su s éxitos para disfrute de chicos y grandes.

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp