YAUTEPEC, MORELOS.- Un grupo integrado por 21 adultos mayores del municipio Yautepec viajó a Estados Unidos para reencontrarse con sus familiares migrantes, como apoyo del ayuntamiento y a través del programa Uniendo Familias, implementaron por la comuna.
El alcalde de Yautepec, Agustín Alonso Gutiérrez, consideró como un éxito el programa Uniendo Familias, el cual es promovido por su administración.
Explicó que con éste apoyan a las familias de migrantes que han estado separadas hasta durante 20 años.
El alcalde dijo que el programa es coordinado desde la Secretaría Particular para atender integral y prontamente a los solicitantes.
Refirió que "Uniendo familias" consiste en asesorar y coordinar a grupos de adultos mayores que tienen hijos migrantes en Estados Unidos de Norteamérica para poder obtener la visa norteamericana.
Alonso Gutiérrez indicó que dicha labor es llevada a cabo legal y seriamente, cooperando con autoridades de la Secretaría de Relaciones Exteriores, la embajada y consulado para lograr que los grupos de adultos mayores tengan la oportunidad de ingresar a la Unión Americana para ver a sus hijos.
En esta ocasión, el alcalde Agustín Alonso y la titular del DIF municipal, Johalin Meza Gómez, acompañaron a un grupo de 21 adultos mayores desde el aeropuerto de Ciudad de México hasta la ciudad Chicago, en Estados Unidos, donde se reencontrarán con sus familiares, algunos con 20 o 39 años de no verse.
"Es un programa que ha unido familias separadas por la condición económica y necesidad de encontrar un mejor futuro", finalizó el edil.

Agustín Alonso promueve el programa Uniendo Familias, mediante el cual asesoran a personas para tener visa de EU

Acompañamiento. El alcalde de Yautepec y la titular del DIF municipal viajaron con los adultos mayores que se reencontrarán con sus familiares migrantes en EU.

Estas familias se reunirán y estoy muy contento de ser testigo de este sueño cumplido, gracias al esfuerzo y dedicación de los clubes, las familias y esta administración." Agustín Alonso Gutiérrez, alcalde de Yautepec.

 

Por: GUILLERMO TAPIA
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp