compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- Cerca de 200 escuelas de educación básica serán intervenidas para el nuevo ciclo escolar, mediante el programa de “Escuelas al Cien”, con lo que se alcanzará una cifra superior a 600 planteles rehabilitados durante los últimos cuatro años.

El director del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Fernando Pacheco Godínez, informó que únicamente esperan la liberación de los recursos para el siguiente ciclo escolar, tanto de fondos estatales como federales, ya que viene otro paquete de casi 200 escuelas que mejorarán sus espacios.

“Con esto vamos a alcanzar de manera muy contundente ya las 600 escuelas de manera directa, y de forma indirecta, el Gobernador lo mencionó en el inicio de ciclo escolar, más de 800 escuelas, de los mil 300 edificios, tienen mejoras en infraestructura educativa”, expresó.

Pacheco Godínez señaló que ésta es una acción que impacta bastante en los ambientes y espacios dignos en las escuelas y abona al logro educativo.

Así, dijo, una vez rehabilitada alguna escuela, es función de los padres de familia, tal como se han venido encargando, de apoyar en el mantenimiento de las escuelas, así como de los municipios.

“Esperamos que este gran esfuerzo de dignificación de edificios escolares pueda apoyarse con un fuerte mantenimiento para conservar la infraestructura que tenía un abandono de muchos años, de otras administraciones”, puntualizó el director del IEBEM.

Por: Guillermo Tapia
[email protected]