compartir en:

México.- La Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México ofrece asesoría gratuita en materia administrativa, civil, laboral, procesal, penal y mercantil, a la población afectada por el sismo del pasado 19 de septiembre.

El académico Everardo Moreno Cruz explicó que se creó una página electrónica con cuestionarios sencillos que ofrecen orientación a personas que sufrieron daños en su patrimonio, los cuales fueron consultados por 100 mil personas.

“De esta manera, se está procurando hacer sentir que nuestra universidad, la universidad de la nación, está atenta a los problemas que se viven ante hechos tan lamentables”, indicó.

El experto en Derecho Penal puntualizó que estas asesorías no sólo son resueltas vía internet, también se les da seguimiento en las distintas sedes del Bufete Jurídico Gratuito ubicadas en el Edificio anexo B de la Facultad de Derecho en Ciudad Universitaria; en el Edificio de la Escuela Nacional de Jurisprudencia, Centro Histórico, y en la colonia Santa Cruz Xochitepec, delegación Xochimilco.

“Qué importante es que la gente vea, que la gente sienta, que la Facultad de Derecho está trabajando con entusiasmo y preocupada por los problemas nacionales y buscando, en este caso, acercarse a quienes estén damnificados por los sismos”, ponderó Moreno Cruz.

Los interesados pueden solicitar mayor información en la página de internet http://www.derecho.unam.mx/asesoria/index.html o al teléfono 5622-2009.