México.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) impulsará el intercambio de estudiantes y académicos, así como la colaboración en las áreas de museología, arte mexicano y lingüística aplicada, con las universidades de Saint-Paul, Carleton y Quebec en Outaouais, de Canadá.

El rector Enrique Graue Wiechers atestiguó la firma de las cartas de intención por parte de Alicia Mayer González, directora de la UNAM Canadá, y el titular de la Coordinación de Relaciones y Asuntos Internacionales (CRAI), Francisco Trigo Tavera.

Por la Universidad Saint-Paul, el vicerrector de Enseñanza e Investigación, Jean-Marc Barrette; y la directora de la Oficina de Internacionalización, Michelle Veilleux.

En tanto que, por la Universidad de Carleton, el rector interino y vicepresidente académico, Jerry Tomberlin; y por la Universidad de Quebec en el Outaouais, el decano para la cooperación y la formación continua, Robert Bilterys.

En la sala Sor Juan Inés de la Cruz de la UNAM-Canadá, se signaron los documentos que consignan la movilidad de estudiantes y académicos de la UNAM con las tres universidades.

La máxima casa de estudios informó que las cartas también representan el lanzamiento oficial de grupos de trabajo que se conformarán, con el objetivo de que en los próximos meses se signen convenios y acuerdos de colaboración.

Con la Universidad de Carleton, agregó, se trabajará en temas de museología y arte mexicano; con la de Quebec en el Outaouais, se colaborará en las áreas de lingüística aplicada y servicio social; mientras que con la Universidad Saint-Paul se colaborará en el área de lingüística aplicada.

La UNAM Canadá encabezará los grupos de trabajo e integrará otras entidades que ya han manifestado su interés en participar, como son la Escuela Nacional de Lenguas, Lingüística y Traducción (ENALLT), la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, el Centro de Enseñanza para Extranjeros (CEPE) y la Coordinación de Difusión Cultural, entre otras.

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...