compartir en:

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) envió 50 toneladas de víveres para los miles de damnificados en Oaxaca, luego del sismo 8.2 grados Richter que se registró la noche del pasado jueves.

El director de Protección Civil de la UNAM, Raúl Flores Mendoza, comentó a Notimex que la mañana de este martes salieron dos transportes de carga rumbo a la zona del Istmo, donde hay más de 700 mil damnificados de 41 municipios.

Resaltó que la colecta de víveres es resultado de la solidaridad de los mexicanos, quienes han acudido de manera constante al centro de acopio instalado frente al Estadio Olímpico Universitario.

"La comunidad universitaria y la población en general ha estado apoyando mucho; son bienvenidos (...) quienes gusten colaborar con nosotros de manera voluntaria", manifestó.

Flores Mendoza precisó que el centro de acopio estará abierto hasta este miércoles, de 09:00 a 17:00 horas, y hay probabilidad de que continúe en función durante los próximos días.

Apuntó que aún se requieren productos enlatados, como atún, sardinas, verduras, chiles y frijoles, así como otros alimentos como galletas, café soluble, arroz y leche en polvo para bebés.

También se necesitan productos de higiene personal como cepillos, pasta dental y jabón, además de artículos de limpieza  como detergente, cubetas, escobas, cloro y trapeadores), así como alimentos para mascotas.