El planeta tierra en la actualidad.
Cambio climatico, calentamiento global, destrucción de los ecosistemas, sobrepoblación, contaminación, desgaste de la capa de ozono y deforestación son algunos de los problemas que actualmente se viven en el planeta Tierra, en su mayoría, estos han  sido causados por el ser humano.
Por estas razones, el 22 de abril se ha instituido como Día Internacional de la Madre Tierra, en un intento de hacer conciencia común sobre los problemas ya mencionados.
El objetivo es evitar la muerte del planeta y con ello nuestro propio fin, recordándonos que este es nuestro hogar y nos ha provisto de los recursos necesarios para nuestra sobrevivencia.

Evolución
A lo largo de estos millones de años la Tierra ha tenido varias fases, desde los microorganismos, la edad jurásica hasta nuestros días, donde es habitada por seres vivos, animales, plantas y nosotros, los seres humanos.

Habitabilidad:
El planeta azul tiene las condiciones necesarias para mantener la vida. Esto la ha llevado a evolucionar de tal manera que hoy es poblada por distintas especies de organismos y seres vivos (plantas, animales y el ser humano)

70.8% 
de ella está cubierta de agua, esta característica hace del "planeta azul" un lugar único dentro 
del sistema solar.

Su calor:
Proviene del interior, en su centro la temperatura puede alcanzar los 6727ºC

Problemas principales:

Pérdida de biodiversidad
El comportamiento y actividades del ser humano continúan destruyendo el hábitat de las especies. Cuando una especie se extingue altera la cadena alimenticia, que a su vez afecta los ecosistemas. La pérdida de la biodiversidad afectará al planeta millones de años.

Agua
Los científicos pronostican que en un futuro no muy lejano el agua será un producto incluso más preciado que el oro o el petróleo. Algunos más garantizan que habrá guerras para determinar quién es el dueño de este vital líquido. Actualmente sólo la tercera parte de los seres humanos tiene acceso al agua limpia
 y fresca.

Cambio climático
Es un cambio estable y durable en el clima, por periodos de tiempo que pueden abarcar millones de años,  volviéndose una amenaza no sólo para el ser humano, sino para todo aquel ser viviente de este planeta. Lamentablemente este fenómeno es causado por la actividad y desarrollo  humano, mal planteado.

Calentamiento global
Es el aumento de la temperatura a nivel global, la principal causa es la emisión de gases de efecto invernadero.
Sus efectos son palpables en cuanto a las temperaturas se refiere, ya que los últimos 12 años han ido en aumento, y se han convertido en los más calurosos desde 1850.

Otros
Contaminación, desgaste de la capa de ozono,  exceso en la obtención de los recursos renovables y no renovables, acidificación de océanos,  guerras, y más, la mayoría de ellos causada por el ser humano, mantienen hoy al planeta en una situación muy complicada, y si no se toman medidas inmediatas el daño será irreversible.

Deforestación
Desde el siglo pasado se ha destruido la mitad de los bosques del mundo, y  la deforestación aún continúa. La tala descontrolada, los incendios provocados y la falta de concientización del ser humano nos está llevando a perder lo que podríamos llamar los "pulmones" 
de la tierra.

Sobre población con más de 7 millones de personas hay aproximadamente.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp