CUERNAVACA,  MORELOS.- La comunidad de amantes de los perros más grande en América Latina ha reunido diez historias de anfitriones que te inspirarán y que si amas a un perrito seguramente te darán un mejor día o hasta te animarán a cuidar de un lomito.

Son hombres y mujeres en México, que dan un espacio de su casa, pero todavía más importante un tiempo de su vida para recibir en sus hogares a perros cuyos dueños necesitan de alguien que se encargue de atenderlos durante el tiempo en que ellos no pueden hacerlo ya sea por trabajo, viajes donde no pueden llevarlos o por asuntos de emergencia. 

Algunos iniciaron para generar un ingreso extra, otros buscaban una actividad que disfrutaran, y otros querían que sus cachorros convivieran con otros perritos. Pero todos tienen algo en común, una experiencia creciente en el cuidado de mascotas y un gran amor por ellas.

Con información de DogHero.

7 DE 10 HISTORIAS.

4. Melisa Saucedo, Estado de México. 

Es estudiante de Turismo de Negocios, trabaja en una tienda departamental y dedica su tiempo libre al cuidado de mascotas. “Soy anfitriona junto con mi mamá. Se ha convertido en un proyecto familiar y nos funciona como actividad en común que nos mantiene unidas.  Lo que obtengo me permite comprar los materiales que necesito para mi escuela”.

5. Nancy Raygoza, Zapopan. 

Es una estudiante de veterinaria que a través de cuidar perros genera ingresos para sus gastos escolares. “DogHero me permite complementar y aplicar los conocimientos que he adquirido en mi carrera como veterinaria, además cubro los gastos de mi carrera en materiales de práctica. Esta app ha sido un aliado para poder estudiar, generar ingresos de manera independiente y bienestar a los perros que hospedo”.

6. Arnoldo Garza, Jalisco. 

Ser anfitrión también permite establecer conexión con una red de apasionados por las mascotas. Para, Arnoldo, entrenador físico y anfitrión de DogHero en Jalisco: “Hospedar mascotas es un complemento. Además de tener ingresos extra que llegan a los 5 mil pesos por mes, lo que más me gusta de ser parte de la comunidad es la oportunidad de crear una red de conocidos con intereses similares en cuidar de los perros y que están buscando lo mejor para ellos”. 

7. Isabel Cadena, Ciudad de México. 

“Ser anfitriona me ha permitido mantenerme activa y ser independiente en gastos. El mayor beneficio es que puedes ampliar tu red de contactos, te inspira a convivir con otros amantes de perros, hacer amigos y es una red de personas que comparten un cariño especial por las mascotas”. Además de tener experiencia en el cuidado de los animales, siempre la labor de hospedaje se puede complementar con conocimientos extra que aumentan el profesionalismo y calidad de su servicio, por lo que tomar cursos y talleres es una actividad que muchos anfitriones buscan. “Tomo un curso de entrenamiento básico para perros, he tomado otros como el de nutrición canina y me gustaría tomar uno vivencial de primeros auxilios”.

 

redacción ddm
local@diariodemorelos.com

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp