El cuerpo de una mujer, que laboraba como intendente en una escuela primaria del municipio Tuxtla Guitiérrez, Chiapas, fue localizado en una cisterna del plantel al que llegaron peritos y agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Chiapas para realizar las diligencias, como parte de la carpeta de investigación que se abrió. 

Paola Yazmín Ocampo, era conserje de la escuela y la última vez que sus familiares la vieron, fue a las 07:30 horas, en el fraccionamiento Mactumatzá, de Tuxtla, al momento que salió para dirigirse al plantel educativo donde laboraba. 

Ella era originaria del municipio de Venustiano Carranza, pero se había trasladado hacia Tuxtla, donde laboraba como intendente. 

La Fiscalía abrió una carpeta de investigación y esta tarde los peritos y agentes del Ministerio Público laboran en el plantel ubicado en la 12 Calle Poniente Norte, en el centro de Tuxtla. 

Directivos y maestros que habían convocado a una conferencia de prensa, desalojaron la escuela, para que los peritos puedan realizar los trabajos y trasladar el cuerpo de la Yazmín Paola, de 37 años de edad, al Servicio Médico Forense. 

La cisterna se encontraba con candado 

Se informó la cisterna se encontraba con candado y el cuerpo de la joven mujer presentaba lesiones. 

En lo que va del año, la Fiscalía ha conseguido 34 sentencias condenatorias contra feminicidas y sentencias de hasta 67 años de prisión.

El domingo 27 de noviembre asesinaron en el municipio de Pueblo Nuevo Solistahuacán, en el norte de Chiapas, la indígena tzotzil Pascuala “N”, de 46 años de edad, la víctima número 40 de feminicidio en este estado. 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado