Cuernavaca, MORELOS.- A pesar de la denuncia por abandono que presentó el asesor legal de la Casa Hogar San Rafael "Juventud Acumulada, A.C" el 5 de diciembre de 2012, María Elena Maza Lambros sigue esperando a sus familiares.
Mientras ella espera desde hace 4 años saber algo de sus familiares y de su hermana Perla Maza Lambros, quien la recluyó en este asilo, los representantes y propietarios de la Casa Hogar aguardan el avance de las investigaciones para localizar a los familiares.
Desde que se tuvo la entrevista con los encargados del asilo, nada ha ocurrido a favor de María Elena, quien conforme pasa el tiempo su salud se va deteriorando, mientras qué sus familiares siguen cobrando su pensión.
El último monto que cobraron  se evidencia con el comprobante correspondiente a este mes, con número de pensión 104895 y una cantidad de 6 mil 741.70 pesos, el cual fue cobrado por su hermana Perla Maza, quien la llevó en diciembre de 2012 a la Casa Hogar ubicada en Cuernavaca.
El hecho de que se continúe cobrando la pensión de la mujer recluida en el asilo provocó que los asesores legales busquen información de la hermana para dar con su paradero y conocer por qué no ha atendido los llamados.
En el intento de localizar a familiares de María Elena, se detectó que su hermana Perla presuntamente tiene desde 2008 varias demandas de carácter mercantil que se siguen acumulando.
En el expediente 474/2007 en el juzgado 14 civil existe otra demanda por ese motivo, y el último se tiene registrado en junio de 2016. En los expedientes existen dos personas diferentes que han demandando a Perla Maza Lambros por cuestiones mercantiles.
Otro dato que se ha obtenido es que uno de los hijos de la hermana de María Elena trabaja en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), institución que paga la pensión por la anciana abandonada.
Erick Silva Maza trabaja en el ISSSTE desde 2011, según datos proporcionados por los representantes legales de la Casa Hogar, se encuentra en el departamento de prestaciones y servicios de la institución en la Ciudad de México.
Debido a que ya llevan 4 años tratando de localizar a los familiares de la anciana abandonada, los encargados del asilo esperan que las investigaciones avancen y se dé con el paradero, pues la salud de María Elena cada vez se deteriora más.

[[{fid:9714,view_mode:default,type:media,link_text:null,attributes:{height:600,width:1170,class:media-element file-default}}]]

Demandas

Desde el 2007 tiene un expediente abierto en el Juzgado 14 Civil con número 474/2007, de carácter mercantil.

6 mil 741 pesos es lo que se cobra por la pensión de María Elena Maza Lambros.

Pruebas
Arriba, el recibo de cobro a favor de Perla Maza Lambros ( registrada con "n") de la pensión de su hermana; a la derecha, el dato que comprueba que Erick Silva labora en el ISSSTE, y se infiere que es el que influye en que el cobro de la pensión se realice sin problema.

Por: CARLOS SOBERANES /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp