CUERNAVACA, MORELOS.- Era 1969, cuando Víctor Ortega Ochoa convivía con un grupo de amigos que recientemente se habían graduado como socorristas de la Cruz Roja e hizo lo que él consideró una broma, pero recapacitó y como disculpa a su desplante se ofreció a estar 15 días conduciendo una ambulancia, fue ahí cuando nació su pasión por ayudar a los demás.
Como tenía experiencia como operador de unidades del Seguro Social no se le complicó cumplir su promesa, así que durante esos 15 días se dio cuenta que lo suyo es brindar apoyo a quien más lo necesita, por ello con casi 50 años de formar parte de este cuerpo de emergencia, se le reconoció en una ceremonia.
Para el 8 de mayo de 1977 "Don Víctor" como actualmente lo conocen, recibió su nombramiento como instructor en socorrismo, en 1982 consiguió una certificación en la escuela de Rescate Acuático de Cruz Roja, por lo que al ser pionero de esta especialidad ha logrado 35 rescates.
Debido a su trayectoria, en agosto del 2007 se le da el nombramiento de vocal del Comité de Honor y Justicia de Cruz Roja Mexicana delegación Cuernavaca, por ello autoridades de esta institución como parte del Día del Socorrista, le entregaron una medalla por la labor que ha desempeñado en estos casi 50 años.
"Son miles de historias de hombres y mujeres que han dedicado su vida a ayudar al prójimo sin esperar nada a cambio, a quienes, por su importante y encomiable labor en beneficio de la población, cada 24 de junio se les celebra", dijo José Luis Alquicira Solís, coordinador estatal de la institución.

Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp