Cuernavaca, Morelos.- Las titulaciones virtuales en esta época han sido una alternativa para egresados de nivel licenciatura. En la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) están por alcanzar las mil quinientas ceremonias a distancia.  

Sinodales y postulantes conectados a través de una plataforma de internet, llevan  a cabo el examen profesional, y luego se da paso al proceso de la entrega de los títulos.  

El secretario académico de la UAEM, Mario Ordoñez Palacios, dijo que con la pandemia estos trámites se agilizaron, y los egresados de las distintas licenciaturas han buscado esta modalidad para continuar con sus proyectos profesionales.  

Indicó que las firmas electrónicas y trámites en línea han favorecido estos procesos, debido a que en cada facultad los docentes se han adaptado a las nuevas demandas.  

“Hemos tenido un gran éxito con las titulaciones virtuales, de acuerdo a la Dirección General de Servicios Escolares del 11 de junio a la fecha se han titulado de esta forma alrededor de mil 500 estudiantes, con todas las personas que lo solicitan se llevan a cabo de forma eficiente” comentó. 

La primera titulación virtual fue en la Escuela de Estudios Superiores del Jicarero en Jojutla; una alumna de Licenciatura en Psicología presentó su examen profesional, posteriormente, se realizaron tres titulaciones de egresados del campus Chamilpa.  

Con éxito. Mario Ordoñez, secretario académico de la UAEM.

Por: José Azcárate  / jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp