CUERNAVACA, MORELOS.- La continuidad de programas como beca salario y empresas de la mujer; incremento en presupuestos de diversas dependencias, y la autonomía financiera de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), son algunas de las prioridades contempladas por el Gobierno estatal en su paquete económico 2017.
Matías Quiroz Medina, secretario de Gobierno, entregó ayer al Congreso estatal el proyecto de Presupuesto de Egresos y la iniciativa de Ley de Ingresos 2017 que consta de 21 mil 516.4 millones de pesos, con lo que se busca mantener y fortalecer gastos de inversión social como educación, salud, seguridad y mercado interno.
"Se contempla algo que es muy importante y es fundamental que programas prioritarios como la beca salario y el programa de mujeres emprendedoras se mantenga vigente para el ejercicio 2017 y como estrategias de apoyo en inversión social fundamentales para seguir revirtiendo los problemas de pobreza, particularmente el combate a la inseguridad",  expresó.
El funcionario señaló que para el próximo año se asegura la autonomía financiera de la UAEM garantizado que mantenga su supervivencia financiera.
Destaca también el incremento en los presupuestos de la Fiscalía General del Estado (FGE) del 35.44 por ciento; un 37.75 por ciento más para Reinserción Social; para la Comisión Estatal de Seguridad Pública un aumento del 5.50 por ciento en comparación con este año; también para Turismo habrá un crecimiento del 46.52 por ciento.
"Estamos considerado en este paquete económico no incrementar ningún impuesto en sus tasas o tarifas que se incorporen hacia la sociedad, en ningún aspecto estamos incrementando algún impuesto nuevo y particularmente nos estamos rigiendo para que aspectos como la Ley General de Contabilidad y la Ley de Disciplina Financiera sean cumplidos puntualmente", abundó.
Quiroz Medina agregó que hay expectativa que el presupuesto del estado tendrá un aumento del cinco por ciento para el próximo año con lo que se pretende continuar con programas como la beca salario, incluso si es necesario habrá una reducción en el gasto corriente para favorecer el gasto de inversión.

Entrega. El secretario de Gobierno, Matías Quiroz, entregó a la vocepresidenta del Congreso, un proyecto de Presupuesto  y la Iniciativa de Ley de Ingresos en la que no se consideran nuevos impuestos, ni incrementos en las tarifas y tasas actuales.

21 mil 516.4 mdp de presupuesto 2017

19.18 % para Desarrollo Social

9.4% más para el sector educativo

3% más para  los Poderes Judicial, Legislativo, y para la Comisión de Derechos Humanos

 

Por: Omar Romero /  omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp