CUERNAVACA,  MORELOS.- Diez mexicanos, entre estos un morelense, se encuentran entre las víctimas mortales de un accidente automovilístico donde transportaban migrantes ilegales en el estado de California, Estados Unidos, dio a conocer la Secretaría de Relaciones Exteriores, a través de clubes migrantes. 

Trece migrantes que murieron en un accidente automovilístico en el condado Imperial, California, eran parte de un grupo de 44 personas indocumentadas que, según información oficial, ingresaron a EE.UU. la madrugada del martes a través de una brecha en el muro fronterizo entre México y Estados Unidos. 

Las autoridades locales confirmaron la muerte de trece personas, de las cuales diez son mexicanas. El Consulado de México en Calexico notificó a los familiares del lamentable accidente; los estados de origen de los fallecidos son Oaxaca (3), Michoacán (3), Guerrero (1), Morelos (1), Nayarit (1) y Baja California (1). 

El grupo viajaba en dos vehículos y uno de estos impactó con un camión de remolque causando la muerte de 13 inmigrantes, entre mexicanos y guatemaltecos. Según reportes, el agujero en la cerca fronteriza por donde ingresaron estaba unos 48 kilómetros al este de la zona donde se produjo el accidente, en el Imperial Valley, una región agrícola de California. 

A través de clubes de migrantes, informaron que el Consulado de México en Calexico se encuentra en contacto con las autoridades investigadoras para dar seguimiento al caso y brindar asistencia consular a los familiares de las víctimas fatales, así como a las personas hospitalizadas en Palm Springs. 

“Nuestra representación consular también ha apoyado al Consulado General de Guatemala en Los Ángeles a establecer contacto con la oficina forense para que pueda asistir a sus nacionales”, precisaron en un comunicado. 

Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado