compartir en:

Ocurrió en Monterrey, México. El animal media unos dos metros. Ante sus gruñidos y los gritos de la mascota, los habitantes de la casa decidieron no interrumpir la escena por temor a ser atacados.

Un oso negro sorprendió a los habitantes de un exclusivo fraccionamiento en la ciudad de Monterrey, en México, cuando bajó del cerro y entró al patio de una de las casas en donde se comió a la mascota de la familia, una cerdita “mini pig”.

La Dirección de Protección Civil del estado de Nuevo León informó que el inesperado visitante de aproximadamente dos metros de estatura ingresó al fraccionamiento Hacienda Encinos el lunes a mediodía.

Después de entrar a una de las casas fue reportado por los habitantes, pero mientras llegaban los elementos de auxilio decidió buscar comida, fue al partió y devoró a la mascota de la familia.

“Yo estaba aquí en la casa cuando escuchamos los gritos del animalito. Al ir a ver lo que pasaba, ya se la estaba comiendo. La mini pig era como la hija de mi hermana”, relató a medios de comunicación locales Óscar Alberto Ramos Olguín, que habita el domicilio con sus padres y hermana.

“Personal de Parques y Vida Silvestre de Nuevo León, con apoyo de Protección Civil de Monterrey, trató de capturarlo al interior del domicilio para llevarlo a otro sitio, sin embargo, éste escapo rumbo al cerro, sin ubicarse en los alrededores”, añadió.

El joven relató que ante los gritos de la mascota y los gruñidos del oso, decidió no salir de la residencia para evitar ser atacado.

Una vez que comió, el oso se retiro del fraccionamiento sin atacar a personas, pero generó toda una movilización a la que se unieron agentes de la Fuerza Civil y de la delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Pero antes de que lograrán capturarlo huyó nuevamente hacia la sierra y sólo pudieron captarlo en video cuando ya estaba de regreso en sus territorios.

 

El fraccionamiento se encuentra en una zona cercana al Parque Natural La Estanzuela y según afirman los habitantes, es común la presencia de osos quienes en época de intenso calor bajar a buscar alimento.