compartir en:

Un muerto y ocho lesionados, dejó la explosión de un tanque estacionario en una panadería del municipio de La Piedad, en Michoacán.

La explosión afectó, además, cinco edificios aledaños al negocio, los cuales registran derrumbes y grietas, según informó en un comunicado la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Los hechos se registraron la mañana de este miércoles en la panadería denominada “Alejandre”, la cual se ubica en la colonia Obrera de aquella ciudad.

Al lugar arribaron elementos de Protección Civil Estatal y Municipal, así como bomberos, quienes sofocaron el fuego.

De acuerdo al reporte, una persona, identificada como Luis X murió producto de la explosión, por lo que también se dio aviso a las autoridades correspondientes.

Ante el suceso, fueron canalizadas por quemaduras a distintos nosocomios, Javier Solorio Reyes, de 42 años, quien será trasladado a Guadalajara vía aérea, al igual que Juan Ayala Arellano, de 28 años de edad, con 60 por ciento del cuerpo con quemaduras, y José Manuel Vázquez Solorio, de 23 años de edad, con el 30 por ciento de quemaduras de primer y segundo grado.

También Juan Ayala Arellano, de 28 años de edad, con quemaduras en más del 50 por ciento; Luis Manuel Gutiérrez Solorio, de 36 años de edad, con quemaduras en brazos y cara, y Noemí Vargas becerra de 37 años de edad, quien únicamente sufrió contusiones.

Además, los lesionados ingresados en el Hospital de la Cruz Roja son: José Antonio Solorio Reyes con 50 por ciento de quemaduras de segundo grado (será trasladado a la Ciudad de Guadalajara vía aérea); Luis Gerardo Vázquez Solorio, de 19 años de edad, más 85 por ciento de quemaduras (será trasladado a Guadalajara vía aérea).

La explosión provocó un conato de incendio que fue atendido con oportunidad, el cual también originó una fumarola de más de 15 metros de altura.

Hasta el momento, se continúan con las labores de auxilio, toda vez que se colapsaron las instalaciones del lugar; de igual manera, se presume que el origen del suceso fue la explosión de un tanque estacionario.