A casi un mes de su lanzamiento, comienzan a surgir los primeros Maestros Pokémon gracias a haber capturado a todos los personajes de Pokémon Go. Uno de ellos es el mexicano Marco Antonio Reyes Rivas, quien logró atrapar a los 145 Pokémones disponibles en el juego de manera "natural".

Mencionamos lo último, pues hay criaturas que aún no pueden ser encontradas debido a que serán liberadas en eventos especiales de Nintendo; estas son, las tres aves legendarias (Articuno, Zapdos y Moltres), Ditto, Mew y Mewtwo, por lo que hasta el momento cuenta con 145 Pokémones.

Incluso pudo atrapar a los que supuestamente son exclusivos de algunos continentes, como Farfetch'd; cosa que fue posible después de que incubara varios huevos. 

El jugador, que cuenta con 33 años y es ingeniero en sistemas, señaló que invirtió alrededor de 3 horas al día para cazar Pokémones (aunque hubo ocasiones en que llegó a las 15 horas), así como 8 mil pesos. Sin olvidar que recurrió a aplicaciones de mapeo que señalaban la posición de algunos de los personajes.

Lo interesante de todo este caso, más allá del logro en sí mismo, es que Pokémon Go no está disponible de manera legal en México; por lo que su hazaña tal vez no sea muy bien vista por la gente de Nintendo y Niantic.