A más de dos años que fue intervenida por el gobierno federal, luego del fraude millonario contra Banamex por más de 5 mil millones de pesos; el Juzgado Tercero de Distrito en Materia Civil de la Ciudad de México declaró en quiebra a la empresa Oceanografía, propiedad de Amado Yáñez.

En su sentencia, el juez Felipe Consuelo Soto resolvió que resolvió que el proceso de concurso mercantil 265/2014 ya no puede seguir en etapa de conciliación con acreedores, pues se excedió por mucho el plazo de un año previsto en la Ley de Concursos Mercantiles.

Asimismo, el impartidor de justicia designó como síndico al Servicio de Administración y Enajenación de Bienes, que en cinco días, deberá ratificar al conciliador que designó, ahora como síndico o, en su caso, designar un nuevo auxiliar, ello con el fin de iniciar el proceso para liquidar los bienes de la empresa y pagar lo que se pueda a los acreedores que reclaman cerca de 14 mil millones de pesos.

Con este fallo, se suspende la capacidad de ejercicio de la naviera sobre los bienes y derechos que integran la masa, los cuales serán administrados por el síndico, quien para el ejercicio de sus funciones y con sujeción a lo previsto en la Ley de Concursos Mercantiles, contará con las más amplias facultades incluyendo las de dominio, que en derecho procedan.

En la sentencia, el juez ordena a las personas que tengan en su posesión bienes de Oceanografía, que los entreguen al síndico. Lo anterior incluye a depositarios de bienes embargados y a los designados en su caso en providencias precautorias.

También se prohíbe a los deudores de la empresa, pagarle o entregarle bienes sin autorización del síndico, con apercibimiento de doble pago en caso de desobediencia.

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...