Un joven desarmó a tres presuntos asaltantes y disparó contra dos de ellos en uno de los andadores de la Unidad Habitacional Tlatelolco, en la Alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México.

De acuerdo con reportes de medios, el joven había salido de su hogar para ir a la tienda, pero sobre uno de los andadores de la colonia Nonoalco, tres individuos pretendierón despojarlo de sus pertenencias.

Sin embargo, el sujeto, identificado como Omar, se habría protegido de los supuestos asaltantes. Los golpeó y les quitó un arma de fuego.

Posteriormente, disparó contra dos de ellos y golpeó a la otra persona.

Luego de oír las detonaciones, un grupo de policías asistierón a la zona y arrestó a los presuntos delincuentes y a Omar.

Información de medios indica que a Omar se le acusó de tentativa de homicidio, pese a que vecinos de la zona aprobarón que el joven actuó en legítima defensa.

Por otra parte, los supuestos asaltantes fueron identificados como Josué “N”, de 17 años; José “N”, de 20; y Caleb “N” de 17 años.

El asalto sucedió a pocos metros del sitio donde un hombre aplicó una “llave china” a una joven.

El hecho ocurrió el pasado 7 de octubre a las 21:00 horas a las afueras del edificio Veracruz, en la Unidad Habitacional Tlatelolco.

El incidente fue grabado por las cámaras de seguridad y muestra el momento en el que un individuo toma por la espalda a una joven y la estrangula hasta ocasionarle un desmayo.

Tras ello, la mujer cae al piso, mientras el hombre la quita su teléfono celular y escapa del lugar.

El supuesto ladrón huyó hacia la colonia Peravillo, pese a que un vecino corrió tras él.