compartir en:

Cuernavaca, Morelos

  • Con disciplina y gallardía, contingentes marcharon con motivo del CCVII aniversario del inicio de la Gesta de Independencia 

Con la participación del Ejército Mexicano, Cruz Roja, Policía Morelos, Policía Federal y estudiantes de preparatoria y universidad, la mañana de este 16 de septiembre se celebró el desfile cívico-militar con motivo del CCVII aniversario del inicio de la Gesta de Independencia. 

La ceremonia fue encabezada por el gobernador Graco Ramírez y el comandante de la 24a Zona Militar, Carlos García López, además de la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, María del Carmen Verónica Cuevas López, y la presidenta del Poder Legislativo, diputada Beatriz Vicera Alatriste. 

A lo largo de la avenida Domingo Díez, donde se realizó este desfile con gran éxito por segundo año consecutivo, las familias formaron una valla  para presenciar el paso de los contingentes. 

El desfile lo iniciaron los integrantes del Ejército Mexicano, mostrando parte de su artillería y vehículos militares; fueron ellos quienes recibieron el mayor número de aplausos de los asistentes. 

Destacó la presencia de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), quien mostró a la ciudadanía las distintas unidades y vehículos especiales, además de un helicóptero para garantizar la seguridad y mantener la tranquilidad en el estado. 

Luego del paso de la Policía Federal siguió un contingente de la Cruz Roja Mexicana, seguido de los alumnos de las distintas instituciones de educación media superior y superior. 

El desfile de este 16 de septiembre concluyó con el paso de la Policía Montada de la CES, quienes también recibió todo el apoyo de la gente, mostrado en un gran aplauso. 

El paso de los contingentes tuvo una duración oficial de 43 minutos, y transcurrió sin ninguna novedad. Desfilaron cuatro bandas de guerra, dos estandartes de guerra, 27 banderas nacionales, 505 miembros de tropa del Ejército, 160 del Servicio Militar Nacional, 614 elementos de diferentes instituciones de seguridad pública del estado, mil 237 alumnos de educación media superior, 48 vehículos militares, 60 vehículos, 32 motocicletas, un helicóptero y diez caballos de la Policía Montada Morelos.