compartir en:

Ciudad de México.- A pesar de que Atlético Zacatepec cayó 1-0 ante Cruz Azul, en la Jornada 4 de la Copa Mx, los cementeros terminaron pidiendo el final del juego en su propio estadio.

Los Cañeros fueron valerosos y, aunque en gran parte del encuentro el dominio fue azul, el conjunto dirigido por Marcelo Leaño se hizo de la pelota en algunos lapsos y buscó aprovechar el nerviosismo del arquero Guillermo Allison, quien cometió errores en la salida que Mauro Contreras y Armando González no pudieron capitalizar.
La suerte, a diferencia de muchas ocasiones anteriores, sí acompañó a la Máquina, que se puso en ventaja al minuto 41 cuando un servicio mandado desde la banda izquierda llegó al área chica y fue bien rematado por Martín Cauteruccio.
En el complemento, los locales se adueñaron del esférico y, con trazos largos y táctica fija comandada por ‘Chaco’ Giménez, metieron peligro al arco defendido por Víctor Hernández, que sacó el resto.
Al 76’, Rosario Cota fue expulsado por doble amarilla, al igual que el DT español, Paco Jemez, al 80’.
Al 87’, Josué Lázaro hizo temblar a todos celestes, ya que un remate suyo de cabeza pegó en el travesaño, y después fue salvado milagrosamente por Allison.
Atlético Zacatepec es sublíder del Grupo 5, con 4 unidades, mientras que Cruz Azul llega a 5 puntos y es líder; Tigres está en el sótano, con un punto, pero tiene dos juegos pendientes. 

Zacatepec no tendrá participación en la Copa MX, hasta el 12 d septiembre, en la Jornada 6, cuando visite a los Tigres, que la próxima semana juega contra Cruz Azul.

Por Marco Avelino