Marina del Pilar Ávila Olmeda, gobernadora de Baja California, informó a través de sus redes sociales que, debido a los sismos registrados en la madrugada del lunes, se ha decidido suspender las clases en Mexicali como medida preventiva. La seguridad de los estudiantes es prioritaria, por lo que se realizarán inspecciones en las escuelas para garantizar su integridad.
Amigas y amigos de Baja California, ante los sismos ocurridos durante la madrugada de este lunes, con epicentro en el condado Imperial, hacemos un llamado a la población para estar en calma y atentos a la información oficial. Hasta el momento, no se registran daños.
Como medida…
— Marina del Pilar (@MarinadelPilar) February 12, 2024
Causas de la suspensión de clases
Una serie de temblores de poca magnitud fueron perceptibles durante la madrugada. El primer sismo fue a las 00:36 horas con una magnitud de 4.8 grados, el epicentro ocurrió a 3 kilómetros de El Centro, una ciudad del condado de Imperial, California.
Luego de un periodo aproximado de una hora, otros 17 sismos fueron reportados entre los 2 y los 4 grados de magnitud que alertaron a los habitantes de la capital de Baja California.
El Consejo Estatal de Protección Civil se mantiene en alerta permanente para monitorear la situación y brindar asistencia en caso de ser necesario. Se recomienda a la población mantener la calma y seguir las indicaciones de las autoridades.