El programa Tu Acta de Nacimiento en Línea, puesto en operación la semana pasada, es una muestra importante de los avances sin precedentes que ha impulsado el gobierno federal para simplificar y digitalizar la experiencia de los ciudadanos cuando entran en contacto con la dependencias.

Así lo afirmó el vocero del Gobierno de la República, Eduardo Sánchez Hernández, quien destacó que con esa estrategia, los ciudadanos pudieron obtener su documentación sin tener que acudir a alguna oficina gubernamental, con lo que se ahorraron tiempo y dinero.

"Esta innovación es una más de las acciones instrumentadas en el marco de la Estrategia Digital Nacional que entre otros objetivos busca facilitar la interacción de los ciudadanos y gobierno mediante la oferta de servicios digitales”, señaló en conferencia de prensa.

Acompañado de la coordinadora de la Estrategia Digital Nacional de la Presidencia de la República, Yolanda Martínez Mancilla, Eduardo Sánchez agregó que cada dependencia aumenta constantemente el número de trámites que se pueden realizar vía Internet, con lo que se ofrece mayor transparencia en la gestión pública y una eficiente herramienta para prevenir la corrupción.