Un año malo fue el que tuvo el América en 2017, en el que tras la salida de la dirección técnica del argentino Ricardo La Volpe se dio el regreso de Miguel Herrera, quien entregó números aceptables, pero sin ser suficientes para la exigencia de este equipo.

Luego de que llegaron a la final del Torneo Apertura 2016 en la que cayeron ante Tigres de la UANL, poco fue el tiempo que tuvieron para prepararse de cara al Clausura 2017, y pese a ello tuvieron una temporada aceptable hasta las últimas jornadas.

Pese a caer ante Atlas y Santos Laguna, los capitalinos llegaron a la última fecha con el futuro en sus manos al verse las caras con Pachuca, el cual los derrotó 3-2 para así terminar con sus opciones de fase final.

Además de que el defensa paraguayo Pablo Aguilar se vio envuelto en un escándalo al darle un cabezazo al árbitro Fernando Hernández, lo que le costó un año de suspensión, pero que después solo quedó en 10 juegos de castigo.

Esta eliminación provocó cambios desde la banca a la que retornó el “Piojo” Herrera, además de la salida de gente como el argentino Paolo Goltz, el ecuatoriano Michael Arroyo y Osmar Mares, entre otros. A cambio llegaron el colombiano Mateus Uribe, el argentino Guido Rodríguez, Carlos Vargas y Emilio Orrantia, entre otros.

Para el Clausura 2017, el cuadro “azulcrema” ganó sus tres “clásicos”: ante Guadalajara, Pumas de la UNAM y Cruz Azul, al que dio cuenta también en Copa MX y en la fase final.

Además de que quedó como tercero de la clasificación, solo detrás de Monterrey y Tigres de la UANL, pero con un nivel de juego completamente a la baja y una carencia de gol evidente.

Dicha situación quedó en evidencia en los cuartos de final, en los que superaron a los “celestes” gracias a su mejor posición en la tabla, ya que en 180 minutos no marcaron ningún gol.

En semifinales ante un equipo más hecho, como los Tigres, no fue suficiente la solidez defensiva mostrada y fueron eliminados de manera humillante por marcador global de 4-0 y sin anotación en 360 minutos de la fase final.

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...