compartir en:

Cuernavaca, MORELOS.- Con gran éxito se desarrollaron las actividades que emprendieron los SSM para hacer conciencia sobre el cáncer en la adolescencia, destacó Giorgia Rubio Bravo.
La directora general de los Servicios de Salud de Morelos (SSM), Giorgia Rubio, agradeció el apoyo por parte de la población morelenses que participó en las diversas actividades que se llevaron a cabo en torno a la Semana del Adolescente.
“A través del Centro de Atención Integral para la Salud del Adolescente (CAISA), los SSM llevaron a cabo acciones para crear conciencia sobre la importancia de detectar a tiempo los signos de alarma del cáncer durante la adolescencia”, dijo.
Destacó que en el evento para donar trenzas de cabello, las cuales se utilizarán para la elaboración de pelucas para menores de edad con cáncer, fueron 37 personas quienes regalaron su cabello para esta noble causa.
En el evento de recaudar tapas de plástico para ser intercambiadas por quimioterapias fueron más de 300 mil tapas las que se reunieron.
Mientras que en el concurso para pintar bardas, una menor que tiene familiares con cáncer fue la que ganó, ella presentó un diseño que se refiere a cómo ven esta enfermedad hacia el futuro.
“Todas estas acciones se han hecho en el marco de la Semana del Adolescente, pero en el caso del estado de Morelos se extendieron a lo largo de todo el mes para que el mensaje llegue a un mayor número de menores”, destacó Rubio Bravo.
Por último, añadió que en lo que resta de este mes continuarán con la difusión de información no solo en las unidades de salud sino también en escuelas para que los adolescentes conozcan información sobre prevención de accidentes, de enfermedades de transmisión sexual y embarazo adolescente así como la prevención en consumo de drogas y alcohol.

"A través del Centro de Atención Integral para la Salud del Adolescente (CAISA) los SSM llevaron a cabo acciones para crear conciencia sobre la importancia de detectar a tiempo los signos de alarma del cáncer durante la adolescencia.” Giorgia Rubio Bravo, directora de los Servicios de Salud Morelos

Campaña exitosa. Se cumplieron los objetivos de acercar información pertinente sobre diversos temas de salud a los adolescentes, consideran.

 

Por: Marcela García / [email protected]