El presidente municipal de Yautepec, Agustín Alonso Mendoza, encabezó la reunión con miembros del Cabildo para ultimar detalles con “carnavaleros” y representantes de las nueve comparsas tradicionales.

El objetivo, dijo Agustín Alonso, es tener una fiesta con seguridad sanitaria, seguridad pública y las mejores condiciones para que puedan vender y dar un mejor servicio a los miles de visitantes que disfrutan del carnaval de Yautepec, el carnaval más grande del Estado de Morelos.

En la reunión de trabajo con los representantes de las tradicionales comparsas y las organizaciones de comerciantes denominados “carnavaleros”, el presidente municipal Agustín Alonso Mendoza resaltó la importancia de aplicar medidas sanitarias y de seguridad para tranquilidad de todos.

Durante el encuentro, acompañado de regidores y directores del ayuntamiento, Alonso Mendozalos convocó a realizar el mejor de los esfuerzos para lograr una gran fiesta. Además se realizó el sorteo para los horarios de participación de las comparsas con el brinco del Chinelo, en el centro y durante el desfile de carnaval.

MEDIDAS SANITARIAS

Los integrantes del Comité de Contingencias Sanitarias y Emergencias de Yautepec indicaron que se aplicarán medidas sanitarias para quienes elaboran y expenden alimentos, se reducirán los tiempos de venta de bebidas en las carpas, se supervisarán las instalaciones de gas y eléctricas para evitar accidentes y se tendrá especial cuidado en la zona libre de alcohol.

A través de la Secretaria de Seguridad Pública se solicitará apoyo y coordinarán operativos con la Comisión Estatal de Seguridad, 24/a. Zona Militar y la Guardia Nacional.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp