compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- El Gobernador Graco Ramírez lanzó un llamado a alcaldes para firmar convenios para la inversión en obras de infraestructura hidráulica con la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), y de no hacerlo no habrá apoyos en este rubro.
El 22 de marzo vence la fecha para que los ediles firmen convenio con la Comisión en la inversión de recursos  que les permita acceder a recursos federales y realizar obras en materia de agua potable, drenaje y saneamiento.
“Hay que invertir en todo aquello que mejore la calidad de vida de las personas aunque sean obras que no se ven o que no nos hacen populares, pero que sí nos ayudarán a mejorar indicadores, con lo que podremos recibir más apoyo para seguir invirtiendo”, expresó el Mandatario.
Graco Ramírez explicó que si los ayuntamientos firman convenio con la Ceagua tendrán dinero para invertir en obras que permitan no sólo mejorar la infraestructura sino también  abatir el rezago social y mejorar los indicadores para salir de la condición de rezago social en la que vive poco más de la mitad de la población de Morelos.
“Para que este programa funcione  y los  municipios puedan recibir los recursos es necesario que se firmen convenios en donde los ayuntamientos aporten el 20 por ciento, el resto lo pondrá el Estado y la Federación”, dijo el Mandatario.
Sin embargo, el Gobernador fue claro y reiteró que si no existe el compromiso de los municipios no habrá recursos, por lo tanto “no podrán tener acceso a los fondos estatales ni federales, si no firman la próxima semana no se podrá hacer nada, así que deben trabajar en sus cabildos para que se acepte el convenio”.
Hasta este momento de los 33 municipios sólo cinco han firmado: Atlatlahuacan, Jiutepec, Tepalcingo, Tlaltizapán y Xochitepec, el resto tiene una semana para firmar el documento y acceder a los apoyos.

“No podrán tener acceso a los fondos estatales ni federales; si no firman la próxima semana no se podrá hacer nada, así que deben trabajar en sus cabildos para que se acepte el  convenio.” Graco Ramírez, Gobernador del Estado

Por: Marcela García / [email protected]