Cuernavaca.- Con el más reciente fogueo a nivel internacional, el karateca morelense Ulises Manuel Espínola se ha puesto como meta los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El tlahuica viene de participar en el USA Open de las Vegas y en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Karate 2017, que se desarrolló en Venezuela, lo que le sirvió para medirse con lo mejor del karate, tanto a nivel continental como mundial.

“Fue una gran experiencia competir en estos eventos, estamos hablando que vienen competidores de Europa, Asia y los mejores del continente. Me llevo un gran sabor de boca y sé que debo seguir preparándome para los siguientes eventos a los que asista.

“Estos son escenarios totalmente diferentes, en las primeras rondas me siento nervioso, pero después lo trabajé y en las siguientes fue como si estuviera en uno torneo nacional, ya más relajado”, mencionó Ulises.

Ahora, Espínola Arroyo participará en la Olimpiada Nacional 2017, en unas semanas, pero con le mente puesta en que sus resultados le darán para obtener más experiencia y llegar hasta los Juegos Olímpicos, evento en el que ha soñado participara desde que inició su carrera deportiva.

 “Mi sueño y reto es llegar a Tokio 2020, en dado caso que no se logré seguir por ese camino olímpico y lograrlo en el  2024.

“Los Olímpicos (Juegos) es la máxima representación que vas a hacer por tu país, ya que en un Mundial es sólo de tu modalidad, pero en los Juegos implican otros deportes. Y ganar una medalla sería lo máximo en mi carrera”, declaró a Diario de Morelos.

Por: Diego García Cruz
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...