Cuernavaca, Morelos.- La mañana de este miércoles, elementos de la Policía Morelos adscritos al municipio de Cuernavaca detuvieron a un hombre por robo de hidrocarburos, en el poblado de Chamilpa.

Los hechos se registraron aproximadamente a las 07:03 horas, cuando se reportó al número de emergencias 911 que sobre el Antiguo Camino al Capulín, colonia Rural, del poblado de Chamilpa, municipio de Cuernavaca; varias personas sacaban gasolina de los ductos de Pemex.

Los elementos de la Policía Morelos se trasladaron al lugar a investigar y sobre el camino de terracería ubicaron una camioneta Chevrolet color azul de redilas, con placas 1NYG728 del estado de Morelos; a la cual le marcaron el alto. El conductor al notar la presencia policíaca descendió de la misma y se echó a correr, por lo que se inició una persecución.

Derivado de lo anterior, se logró asegurar a Erick "N" de 21 años de edad, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal por violación a la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos.

Al verificar en la parte trasera de la camioneta se encontraron 16 bidones de aproximadamente 200 litros de gasolina los cuales se encuentran abastecidos, por lo que se solicitó la presencia de Protección Civil para el resguardo de la zona y traslado de los hidrocarburos.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp