compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- El secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, informó que ya de tiene ubicado el sitio en el que se originó el incendio y a quién pertenece el predio, sin embargo, no hay detenidos.
“Después de muchas horas de combatir el fuego y de recabar información ya se logró identificar la zona en la que se inició el siniestro; por las características del predio se determinó que se trató de una quema agrícola”, explicó.
Lamentó que aún haya quien realice las quemas de forma empírica, sin ninguna preparación lo que puede derivar en graves afectaciones al medio ambiente, como lo que sucede en Tepoztlán.
Quiroz Medina señaló que conociendo quién es el propietario del sitio en el que se originó el incendio, ahora se “analizará si hay elementos jurídicos que objetivamente finquen una responsabilidad sobre el presunto responsable”.
También el secretario de Gobierno reconoció la labor que han realizado los brigadistas, personal de Protección Civil y agradeció el apoyo de la Ciudad de México, del Estado de México, así como de la Policía Federal y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) por su colaboración activa. 

"(...)ya se logró identificar la zona en la que se inició el siniestro;  por las características del predio se determinó que se trató de una quema agrícola". Matías Quiroz Medina, secretario de Gobierno

Para evitar quemas agrícolas recomienda: 
Evitar las quemas agrícolas si no existe preparación del predio.
Apagar correctamente las fogatas.
No arrojar colillas de cigarros.
No romper vidrios en zonas boscosas.

Difícil. Las barrancas y los peñascos complicaron la labor, pero finalmente se controló el fuego, reportó el Ejecutivo.

 

Por:  Marcela García / [email protected]