Cuernavaca , Morelos.- Operativos realizados por personal del Instituto Nacional de Migración (INM) han logrado rescatar a 93 extranjeros que se encontraban en situación irregular en el estado, en lo que va del año.

Entre las acciones para detectar ciudadanos extranjeros dentro del territorio morelense, la delegación federal en la entidad ha emprendido diversas labores, mismas que han derivado en la localización de casi un centenar de personas centroamericanas de manera irregular.

La titular de la Oficina de Representación del Instituto Nacional de Migración en Morelos, Ana Alday Chávez, precisó que en 2019 se han efectuado operativos que han dado resultados positivos, localizando a este importante número de personas.

“Dentro de las actividades del Instituto Nacional de Migración está la implementación de diversos operativos para identificar extranjeros que se encuentran en situación irregular y rescatar en caso de ser así la condición”, puntualizó.

“En lo que va del año nosotros hemos rescatado a aproximadamente 93 extranjeros en situación irregular”, agregó la funcionaria federal, quien mencionó que los operativos continúan en la entidad.

Sin embargo, la titular del INM en Morelos reconoció que no cuentan con el número de extranjeros que se encuentran de manera irregular en la entidad, ya que es una estadística que no tienen identificada. 

 

Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp