Lanzado en 2015 en algunos países del mundo en donde la famosa plataforma de transporte privado tiene presencia, UberEATS es la variante que permite solicitar comida a domicilio de restaurantes cercanos a nuestra ubicación, con la diferencia de que es un chofer de Uber quien realizará la entrega en, se supone, 10 minutos o menos.

Sí, básicamente sustituye el servicio de entrega a domicilio de los restaurantes por choferes de la plataforma. Además, los pedidos se realizan desde la propia aplicación en donde se listan los restaurantes asociados y sus respectivos menús. Ahora, un reporte asegura que UberEATS pronto comenzará a operar en la ciudad de México, confirmando los rumores previos.

Usuarios reportan que al entrar a la aplicación de Uber para solicitar un servicio, se les recomendó la instalación desde UberEATS en la App Store de México con el indicativo de que pronto estará disponible el servicio. Además, socios de la plataforma también mencionan haber sido cuestionados sobre su interés en formar parte de la nueva modalidad, de acuerdo a lo publicado en Xataka México.

A pesar de que Uber menciona aún no tener una fecha exacta para el lanzamiento del servicio, la panadería japonesa Bimmy dio indicios mediante su cuenta de Twitter que sería el 19 de septiembre cuando la plataforma inauguraría operaciones, lo cual nos deja con una breve espera de diez días.

De acuerdo con el correo electrónico que los socios recibieron, UberEATS no solo usará automóviles para repartir los pedidos que se reciban sino que también ocuparán motos y bicicletas; al parecer el medio de transporte variará en función de la distancia que se tenga que recorrer para la entrega.