La aplicación de servicio de transporte, Uber, nos sorprende una vez más, esta vez no es por sus tarifas, sino por su nueva medida de seguridad que nos recuerda a aquella frase de los taxistas, "híjole, para allá no voy, joven".

¿Recuerdas eso que tanto te molestaba de los taxistas?, pues prepárate porque Uber ya va por el mismo camino, así que si vives o tu destino está en una zona peligrosa o lejana, prepárate porque el servicio de transporte que funciona mediante una aplicación web ha desbloqueado una nueva modalidad, "para allá no voy".

Ahora, la empresa originaria de Estados Unidos, está por implementar una nueva función en la Ciudad de México, en la que que los conductores analizarán el destino del usuario y si lo desean, podrán rechazar el viaje antes de iniciarlo, pero eso no es todo y es que además se mostrará el historial del usuario.

No es que cambie mucho la mecánica que ya se llevaba pues si eres cliente de Uber, seguramente alguna vez te pasó que al solicitar un viaje, el conductor lo cancelara, pues digamos que la historia será casi la misma, sin embargo, desde este lunes 28 de septiembre la opción ya estará disponible.

De acuerdo con lo compartido por la propia empresa, en la pantalla que le aparece a los socios conductores respecto al destino del usuario, también aparecerán otros elementos como su historial, eso para que sea el trabajador quien decida si acepta o no tomar el recorrido por la CDMX.

"Para allá no voy", la medida de Uber ante la violencia

Con el fin de intentar prevenir los actos de violencia en la ciudad capitalina en contra de los colaboradores de esta plataforma digital, Uber ha optado por ofrecer esta medida a los socios conductores, por ello, podrán ver los datos del destino a donde se ha pedido el viaje, la información del usuario y al final, tendrán la última palabra.

La intención de esto es ofrecer "mayor información y tranquilidad a los miles de socios conductores que utilizan la app para generar ganancias".

 

 

"Contribuir a un regreso seguro en los traslados de los mexicanos es una prioridad para nosotros, y la forma de hacerlo es a través de nuestra tecnología. Los socios conductores nos habían manifestado su interés por conocer el destino final del viaje antes de que éste comience. Por eso creamos una herramienta que lo permite sin perjudicar la experiencia del usuario. -Gerente de comunicación de seguridad en Uber México, Cecilia Román".

Pero esta no es la única médida de seguridad que está tomando la empresa y es que como recordaremos, la crisis por el COVID.19 provocó que muchas cosas tuvieran que cambiar, entre ellas, el uso obligatorio del cubrebocas, por eso, a los usuarios que no lo usan al hacer un viaje pueden ser denunciados por el conductor.

Y para evitar problemas, otra de las medidas que se tomaron fue la grabación de audio dentro del viaje, esto para ayudar ya sea al conductor o pasajero ante un posible problema, así que ya sabes, Uber se está poniendo estricto, por eso, para la siguiente que tomes un viaje, ten a la mano una segunda opción.

A tomar en cuenta: Esta modalidad está disponible solamente para la CDMX por ahora, sin embargo, se espera que pronto se expanda a otras entidades del país.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp