La compañía de transporte Uber anuncio hoy que ha comenzado a utilizar su flota de camiones de conducción autónoma para transportar carga de manera regular a través de Arizona para múltiples clientes, tras haber concluido un periodo de prueba que inicio en noviembre pasado.

El anuncio marca la primera vez que se informa sobre el uso ordinario de camiones de auto-conducción para transportar carga regular, luego de que la compañía diera a conocer en noviembre de 2016 él envió del primer cargamento comercial de 51 mil latas de cerveza a través del estado de Colorado.

"Hemos estado trabajando realmente duro en los últimos meses mejorando la tecnología", dijo Alden Woodrow, líder del producto de camión sin conductor de Uber, en una conferencia telefónica con periodistas

"Estamos construyendo algo que resuelve problemas en la industria ... y también que hace que la vida de los conductores de camiones sea más fácil y mejor", indicó.

El uso de esta tecnología podría causar una revolución en el transporte de mercancías que emplea decenas de miles de choferes en Estados Unidos.

Woodrow explicó que la tecnología está siendo usada aún en forma limitada utilizando puntos de transferencia de carga, ubicados generalmente en las afueras de las ciudades.

Un camión de carga regular con un chofer deja el remolque en un punto de transferencia, generalmente un estacionamiento en las afueras de la ciudad. En ese lugar el remolque o la caja es conectada con un tracto camión de auto conducción de Uber, que la transportará a través de las carreteras estatales a otro punto de transferencia.

La tecnología aún no está desarrollada a grado que permita a los grandes camiones de carga auto-conducidos ingresar a las ciudades y dejar las mercancías en los almacenes o las tiendas.

Uber no informó cuantos camiones está operando actualmente en Arizona, el estado con las leyes más permisivas para probar la tecnología de vehículos de auto conducción. La compañía tampoco informó que tipo de productos está transportando, ni cuantas entregas ha completado de manera autónoma.

El grupo de tecnología avanzada de Uber, que supervisa todos los esfuerzos de auto conducción de la compañía, dijo que sus vehículos -de pasajeros y de carga- han conducido colectivamente dos millones de millas.

La esperanza es eventualmente llegar a un punto en el que este proceso - viajes cortos impulsados por humanos y viajes largos de forma autónoma - se convierta en algo continúo, dijo Woodrow.

“Aún no estamos en el punto donde ese sistema se está ejecutando las 24 horas al día, los siete días a la semana, pero esa es la dirección a la que nos gustaría llegar", señaló.

En mayo pasado, Uber lanzó una aplicación denominada “Uber Freight” que combina camiones con empresas que necesitan envío de carga en todo el país.

La idea es combinar los sistemas de auto conducción con los camiones de carga regular, para usar choferes en rutas cortas y dejar las largas distancias a los sistemas de automatización.

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...