Cuernavaca, MORELOS.- En medio de la insistencia de la renuncia del rector de la UAEM, y la negativa a una nueva terna, los dirigentes sindicales y de estudiantes, que conforman la Comisión de Saneamiento, se reuieron con el secretario de Gobierno, Matías Quiroz, con resultado de un acuerdo: Solicitar a la Federación una reunión en la que estén acompañados del Gobernador Graco Ramírez, para solicitar 500 millones de pesos para concluir el año.
Lo más saludable es que el rector, Alejandro Vera Jiménez, se separe del cargo, antes del gran colapso que puede sufrir la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) para el 17 de noviembre, “cuando ya no se pueda contener a los trabajadores y se paralice la universidad”, indican los líderes sindicales.
“La separación del cargo es una situación ética, moral y política que debe absorber el rector Vera”, ante la molestia de los trabajadores, quienes, por primera vez, tuvieron que esperar casi 14 días para que se les pagara.
 Este pronunciamiento fue al término de la reunión que tuvieron con los integrantes de la Junta de Gobierno, quienes les respondieron que “técnicamente parece imposible
regresarla”.
La alternativa es que “únicamente, en la próxima sesión ordinaria del Consejo Universitario si no se tienen las dos terceras partes, estaría rechazada y ahora sí van a tomar en cuenta y retomar todas las opiniones de la comunidad universitaria”, indicó Mario Cortés.
“La Junta de Gobierno aceptó que solamente se remitieron a elegir la terna enfocándose a la cuestión académica y formativa de los candidatos, no al reconocimiento interno de la Comunidad Universitaria, como pedir la opinión de los Sindicatos y estudiantes”, añadió.
Agregó que la junta Gobierno no ha entregado una explicación convincente de cómo eligieron la terna para rector, cuando les hace falta un integrante en este órgano colegiado.
“Cómo inicia un proceso de una elección de rector sin un integrante y se presenta una terna sin ese miembro y al siguiente día se pretendía elegir a este nuevo integrante”, explicó.

Acercamiento. Líderes sindicales y de FEUM pidieron a la Junta de Gobierno que reconsideraran la integración de la terna. La respuesta es que no se puede.

Por: Guillermo Tapia /  [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...