compartir en:

Cuernavaca, MORELOS.- Hoy, en la Secretaría de Educación Pública (SEP), la Rectoría deberá aclarar y transparentar el origen del déficit financiero que registra la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).
El secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, informó que la rectoría tendrá que rendir cuentas sobre su nómina, que tiene un costo más alto por la contratación de personal de confianza, que por el de base, e informar sobre gastos diversos.
Quiroz Medina señaló que la revisión es un acuerdo pactado la semana pasada en una reunión de trabajo en la que participaron representantes de los sindicatos de la UAEM, de la Secretaría de Gobernación, de la SEP y del Gobierno estatal.
En conferencia de prensa el secretario precisó que la reunión en la que se acordó la visita de hoy, fue convocada por Salvador Jara Guerrero, subsecretario de Educación Superior.
Aclaró que toda la información será concentrada por las autoridades de la SEP, en un diagnóstico sobre la situación financiera de la Universidad.
Respecto de los 50 millones de pesos que el Gobernador Graco Ramírez gestionó para garantizar la continuidad de las actividades académicas y laborales en la Universidad, con el respaldo de los sindicatos académicos y administrativos, Quiroz Medina aclaró que la SEP será la que notifique cuál será la vía del depósito a las autoridades de la  Rectoría.

Diálogo. Matías Quiroz enfatizó que el Gobierno estatal mantiene un diálogo permanente con la UAEM, por medio de sus sindicatos, y en la interlocución están presentes SEP y Secretaría de Gobernación.

Recursos puntuales
De enero a septiembre, el gobierno estatal ha depositado a la UAEM el subsidio estatal por mil 338 millones de pesos, y hará llegar puntualmemente lo que corresponde a octubre, noviembre y diciembre.

Por: Antonieta Sánchez / [email protected]